ACTA DEL PLENO DEL 8 DE NOVIEMBRE DE 2012


Ya podéis consultar el ACTA DEL PLENO ORDINARIO que el Ayuntamiento celebró el pasado 8 de NOVIEMBRE, y que estuvo cargado de temas de interés. De todos ellos destacamos el INFORME DE LA ALCALDÍA (Páginas 7-11), en el que detalla los ingresos en metálico que la construcción de “La Isla” le han reportado al pueblo entre los años 2007 y 2010: 1.154.77,94 euros.
Este dinero contante y sonante, que según explica el alcalde “siempre ha estado consignado en los presupuestos municipales” y por tanto “ha sido de conocimiento público”, ha entrado céntimo a céntimo en los arcas municipales…, pero no “en el pueblo”. Berrocalejo es obvio que no se ha beneficiado notoriamente de la sustanciosa inyección económica recibida. Los bancos en cambio sí. Muy notoriamente. En todos y cada uno de los citados ejercicios presupuestarios, se han sucedido los “remanentes” de tesorería”, los “superávits”…, los “ahorros”, en el decir directo de la calle. Y los mismos han ido, están, lógicamente, en los bancos. Esto define, sin duda, la gestión política del Ayuntamiento en los últimos años. ¿Ha sido la adecuada? ¿En lugar de dar tanto de ganar a la banca, no se debía haber invertido más en mejorar Berrocelajo? Los vecinos tienen, tendrán en cualquier caso la última palabra y emitir su juicio en forma de votos. Nosotros, hasta que ese momento llegue, estamos convencidos de la necesidad de una explicación por parte del equipo de gobierno del PP, y de escuchar, si es que existe, la voz de la oposición socialista, de nuevo sumida en la inoperancia que durante unos meses, a raíz de la elección de Ángel Pedro Martínez Cáceres como concejal, parecía haber superado.

pdfACTA DEL PLENO DEL 8 DE NOVIEMBRE DE 2012

Sobre Diario de Berrocalejo 349 Artículos
Asociación virtual de vecinos de Berrocalejo, creada con el fin de dar información política y social de nuestro pueblo. En ella podremos también expresar nuestros sentimientos, a través de nuestras dotes artísticas y culturales; que son muchas, convirtiéndola en una galería para publicar nuestros trabajos. Os animo desde aquí a que seáis participes de esta nueva andadura, aportando vuestros conocimientos, dotes y quejas que consideréis que el pueblo debe saber, creando así un mejor futuro para nuestro pueblo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario