BANDO LIMPIEZA SOLARES Y PARCELAS

Ayuntamiento Berrocalejo
Ayuntamiento Berrocalejo

BANDO

Ángel Pedro Martínez Cáceres, Alcalde-Presidente, del Ayuntamiento de Berrocalejo, (Cáceres)

INFORMA:

El mal estado de limpieza de los solares constituye un riesgo de salud para las personas, pudiendo provocar la presencia de factores de riesgo para la salud pública (roedores e insectos) ademas de ser peligrosos en caso de incendio, pudiendo afectar a viviendas colindantes.

Los arts. 15 y 16 del Real Decreto 7/2015, de Suelo y Rehabilitación Urbana y 163 de la Ley 15/2001, de 14 de diciembre, de Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura, obligan a toda clase de propietarios de terrenos y construciones a mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público.

Asi mismo La Ley 5/2004, de 24 de junio, de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales en Extremadura, establece en su artículo 37. 1. que sin perjuicio de la aplicación de las normas especificas que sobre el uso del fuego o la realización de determinadas actividades vengan establecidas en esta Ley y demás normativa aplicable, las Entidades Locales, titulares de viviendas, urbanizaciones, campamentos e instalaciones o explotaciones de cualquier índole, ubicados en terrenos forestales o en la Zona de Influencia Forestal, adoptarán las medidas preventivas y realizarán las actuaciones que reglamentariamente se determinen en orden a reducir el peligro de incendio forestal y los daños que del mismo pudieran derivarse.

Por lo tanto se requiere a todos los propietarios tanto de solares, corrales, etc., situados dentro del núcleo urbano, como propietarios de parcelas, olivares, etc., situados en la periferia del núcleo urbano, para que en el plazo de 20 días procedan a efectuar las siguientes actuaciones:

  • Limpieza y retirada de residuos.
  • Gestión adecuada de residuos resultantes.
  • Correcto vallado y mantenimiento (solo en solares urbanas en caso de que sea necesario).

En el caso de que no atienda al este requirimiento pasados 20 dias, se procederá a imponer las sanciones pertinentes y a adoptar las medidas que procedan para lograr el fin que se pretende que no es otro que evitar incendios forestales y mejorar la imagen del municipio.

Confiando en la responsabilidad y buena disposición de los propietarios para que sean conscientes del riesgo de incendios que presentan las parcelas y solares del municipio en cuanto a maleza seca y otros combustibles solares sobre todo en la época estival.

Atentamente.

El Alcalde-Presidente

Fdo. Ángel Pedro Martínez Cáceres

Berrocalejo, 13 de Junio del 2016

iconopdfBANDO LIMPIEZA DE SOLARES Y PARCELAS

Sobre Diario de Berrocalejo 350 Artículos
Asociación virtual de vecinos de Berrocalejo, creada con el fin de dar información política y social de nuestro pueblo. En ella podremos también expresar nuestros sentimientos, a través de nuestras dotes artísticas y culturales; que son muchas, convirtiéndola en una galería para publicar nuestros trabajos. Os animo desde aquí a que seáis participes de esta nueva andadura, aportando vuestros conocimientos, dotes y quejas que consideréis que el pueblo debe saber, creando así un mejor futuro para nuestro pueblo.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.