BANDO EPOCA PELIGRO ALTO DE INCENDIOS FORESTALES 2016

Diario de Berrocalejo
Diario de Berrocalejo

BANDO

D. ÁNGEL PEDRO MARTÍNEZ CÁCERES,

Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Berrocalejo (Cáceres)

HACE SABER:

En el DOE núm. 101, de 27 de mayo de 2016, se publica la Orden de 18 de mayo de 2016 por la que se establece la época de peligro alto de incendios forestales del Plan INFOEX y se regula el uso del fuego y las actividades que puedan provocar incendios durante dicha época en el año 2016, por lo tanto:

  • Se declara Época de Peligro Alto de incendios forestales, el periodo comprendido entre el 1 de Junio y el 15 de Octubre de 2016 ambos inclusive.No obstante, en función de las condiciones meteorológicas podrá prorrogarse si las mismas así lo aconsejan.
  • Queda prohibido encender fuego fuera de los supuestos expresamente previstos o autorizados con arreglo a la normativa de incendios forestales, arrojar o abandonar objetos en combustión, o cualquier material susceptible de originar un incendio forestal. En espacios abiertos o semiabiertos no se podrán encender hogueras, barbacoas o similares con emisión de humo o pavesas.
  • Todos los vecinos que sean propietarios de solares en las inmediaciones del núcleo urbano del municipio, y dado la cantidad de hierbas y pastos existentes como consecuencia de las lluvias invernales, deberán proceder a la limpieza de los mismos, como medida de prevención ante posibles incendios.

Berrocalejo, a 27 de Mayo de 2016
ALCALDE-PRESIDENTE:

Ángel Pedro Martínez Cáceres

iconopdfDOE núm. 101, de 27 de mayo de 2016

BANDO EPOCA PELIGRO ALTO DE INCENDIOS FORESTALES
BANDO EPOCA PELIGRO ALTO DE INCENDIOS FORESTALES
Sobre Diario de Berrocalejo 346 Artículos
Asociación virtual de vecinos de Berrocalejo, creada con el fin de dar información política y social de nuestro pueblo. En ella podremos también expresar nuestros sentimientos, a través de nuestras dotes artísticas y culturales; que son muchas, convirtiéndola en una galería para publicar nuestros trabajos. Os animo desde aquí a que seáis participes de esta nueva andadura, aportando vuestros conocimientos, dotes y quejas que consideréis que el pueblo debe saber, creando así un mejor futuro para nuestro pueblo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario