BANDO Riesgo medio de incendios forestales

Ayuntamiento Berrocalejo
Ayuntamiento Berrocalejo

BANDO

Riesgo medio de incendios forestales

D. ANGEL PEDRO MARTÍNEZ CÁCERES, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Berrocalejo (Cáceres)

HACE SABER:

En el DOE núm. 73, de 18 de Abril de 2017, se publica la Orden de 12 de abril de 2017 por la que se establece la Época de Peligro Medio de incendios forestales en todas las zonas de coordinación del Plan INFOEX en Extremadura.

En el momento actual, se están produciendo unas condiciones meteorológicas propias de la época estival, con una escasez de lluvias, temperaturas altas y humedad relativa más baja de lo normal. Asimismo, las previsiones meteorológicas, marcan una situación anticiclónica que seguirá manteniendo unas condiciones de sequedad con riesgo para el inicio y propagación de los incendios forestales.

Por lo tanto:

  • Se declara Época de Peligro Medio de Incendios Forestales, en todas las zonas de coordinación del Plan INFOEX en Extremadura.
  • SE PROHÍBE REALIZAR CUALQUIER QUEMA Y ACTIVIDAD QUE SUPONGA RIESGO DE INCENDIO FORESTAL
  • Todos los vecinos que sean propietarios de solares en las inmediaciones del núcleo urbano del municipio, y dado la cantidad de hierbas y pastos existentes como consecuencia de las lluvias invernales, deberán proceder a la limpieza de los mismos, como medida de prevención ante posibles incendios.

Berrocalejo, a 18 de Abril de 2017

EL ALCALDE- PRESIDENTE

Ángel Pedro Martínez Cáceres

BANDO Riesgo medio de incendios forestales

Sobre Diario de Berrocalejo 362 Artículos
Asociación virtual de vecinos de Berrocalejo, creada con el fin de dar información política y social de nuestro pueblo. En ella podremos también expresar nuestros sentimientos, a través de nuestras dotes artísticas y culturales; que son muchas, convirtiéndola en una galería para publicar nuestros trabajos. Os animo desde aquí a que seáis participes de esta nueva andadura, aportando vuestros conocimientos, dotes y quejas que consideréis que el pueblo debe saber, creando así un mejor futuro para nuestro pueblo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.