Berrocalejo premiada por el fomento de la lectura en Extremadura

Diario de Berrocalejo
Diario de Berrocalejo

La Secretaría General de Cultura ha concedido los Premios de Fomento de Lectura en Extremadura correspondientes al año 2016 y que reconocen la labor de instituciones públicas y privadas que destacan por sus actividades para incentivar los hábitos lectores entre la población extremeña.

Estos galardones forman parte del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, que también desarrolla actividades como el impulso al uso de bibliotecas, la difusión y adquisición de libros y la promoción de la actividad literaria.

Los premiados en la primera modalidad recibirán un lote de libros valorado en mil euros y un ordenador portátil.

En la segunda, serán beneficiarios de sendos lotes de libros también y, en este caso, un proyector.

En el tercer apartado, tendrá acceso también a un ordenador portátil.

Los mejores proyectos para desarrollar este año corresponden entre otros a la biblioteca públicas de Berrocalejo quien recibirá una dotación económica de mil euros para adquirir libros y sufragar gastos de material y actividades relacionadas con sus propuestas premiadas.

A la hora de evaluar a las candidaturas presentadas, el jurado ha tenido en cuenta en cuenta las líneas estratégicas y de innovación en técnicas de fomento de la lectura; la posibilidad de poner en marcha el proyecto con otros sectores de la población; la utilización de nuevas tecnologías como complemento en el fomento de la lectura; y la participación activa del mayor número posible de asociaciones y colectivos ciudadanos; así como otras características de innovación y mejora de fomento de la lectura.

Diario Oficial de Extremadura DOE
Viernes, 12 de agosto de 2016 DOE NÚMERO 156

III OTRAS RESOLUCIONES PRESIDENCIA DE LA JUNTA

RESOLUCIÓN de 4 de agosto de 2016, de la Secretaría General de Cultura, por la que se conceden los premios de fomento de la lectura en Extremadura correspondientes al año 2016. (2016061245)

De conformidad con lo dispuesto en el Decreto del Presidente 11/2016, de 13 de mayo, por el que se convocan los premios de fomento de la lectura en Extremadura correspondientes al año 2016 (DOE núm. 98, de 24 de mayo), a tenor de lo que se establece en su artículo 9, a propuesta del Jurado, y en uso de las atribuciones que tengo conferidas,

RESUELVO:

Primero. Conceder los premios que se relacionan en el Anexo a la presente resolución por un importe total máximo de 22.000 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 02.06.272B.642.00, Proyecto 200217003000500, de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2016, con el siguiente desglose:

Modalidad A: Un documento de reconocimiento por la concesión del premio, una colección de fondos bibliográficos valorada en 1.000 euros (IVA incluido) y un ordenador portátil cuyo coste no superará los 1.000 euros (IVA incluido), para cada uno de los premiados. El ordenador portátil es de uso personal para cada bibliotecario o responsable del programa galardonado.

Modalidad B: Un documento de reconocimiento por la concesión del premio, una colección de fondos bibliográficos valorada en 1.000 euros (IVA incluido) y un proyector cuyo coste no superará los 1.000 euros (IVA incluido), para cada uno de los premiados.

Modalidad C: Un documento de reconocimiento por la concesión del premio para la institución y un ordenador portátil cuyo coste no superará los 1.000 euros (IVA incluido) para el responsable del programa.

Modalidad D: Una dotación económica de 8.000 euros para adquisición de fondos bibliográficos específicos, gastos de material y actividades relacionadas con el objeto del proyecto para ocho bibliotecas premiadas.

Segundo. Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante la Secretaría General de la Presidencia, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, de acuerdo con lo establecido en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Mérida, 4 de agosto de 2016.

La Secretaria General de Cultura,

MIRIAM GARCÍA CABEZAS

 

ANEXO

MODALIDAD A): MEJORES PROGRAMAS DE FOMENTO DE LA LECTURA REALIZADOS POR BIBLIOTECAS PÚBLICAS EN 2015. PREMIADO:

  • BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL “FRANCISCO DE PEÑARANDA” DE BARCARROTA BARCARROTA (BADAJOZ)
  • BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL “ARTURO GAZUL” DE LLERENA LLERENA (BADAJOZ)

MODALIDAD B): MEJORES PROGRAMAS DE FOMENTO DE LA LECTURA REALIZADOS POR BIBLIOTECAS ESCOLARES EN 2015. PREMIADO:

  • LOCALIDAD C.E.I.P. “MÁXIMILIANO MACÍAS” DE MÉRIDA MÉRIDA (BADAJOZ)
  • C.E.P.A. “MAESTRO MARTÍN CISNEROS” DE CÁCERES CÁCERES (CÁCERES)

MODALIDAD C): MEJOR INICIATIVA RELACIONADA CON EL LIBRO Y EL FOMENTO DE LA LECTURA EN EXTREMADURA REALIZADO POR LIBREROS Y/O EDITORES, ASOCIACIONES E INSTITUCIONES. PREMIADO:

  • LOCALIDAD ASOCIACIÓN CULTURAL ZARAGATA DE MIAJADAS MIAJADAS (CÁCERES)

MODALIDAD D): MEJORES PROYECTOS DE FOMENTO DE LA LECTURA REALIZADOS POR BIBLIOTECAS PÚBLICAS A DESARROLLAR EN 2016. PREMIADO:

  • BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL “BARTOLOMÉ JOSÉ GALLARDO” DE CAMPANARIO CAMPANARIO (BADAJOZ) 1.000 EUROS.
  • BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE ARROYO DE LA LUZ ARROYO DE LA LUZ (CÁCERES) 1.000 EUROS.
  • BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE LOBÓN LOBÓN (BADAJOZ) 1.000 EUROS.
  • BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE VALDELACALZADA VALDELACALZADA (BADAJOZ) 1.000 EUROS.
  • AGENCIA DE LECTURA PÚBLICA MUNICIPAL DE BERROCALEJO BERROCALEJO (CÁCERES) 1.000 EUROS.
  • AGENCIA DE LECTURA PÚBLICA MUNICIPAL DE NAVALVILLAR DE PELA NAVALVILLAR DE PELA (BADAJOZ) 1.000 EUROS.
  • AGENCIA DE LECTURA PÚBLICA MUNICIPAL DE BELVÍS DE MONROY BELVÍS DE MONROY (CÁCERES) 1.000 EUROS.
  • AGENCIA DE LECTURA PÚBLICA MUNICIPAL DE TÁLIGA TÁLIGA (BADAJOZ) 1.000 EUROS

iconopdf

DOE156-2016
Sobre Diario de Berrocalejo 350 Artículos
Asociación virtual de vecinos de Berrocalejo, creada con el fin de dar información política y social de nuestro pueblo. En ella podremos también expresar nuestros sentimientos, a través de nuestras dotes artísticas y culturales; que son muchas, convirtiéndola en una galería para publicar nuestros trabajos. Os animo desde aquí a que seáis participes de esta nueva andadura, aportando vuestros conocimientos, dotes y quejas que consideréis que el pueblo debe saber, creando así un mejor futuro para nuestro pueblo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.