CRISIS EN EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA


Según ha podido saber diario de Berrocalejo, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento ha entrado en una profunda crisis. Hemos tenido acceso a parte del contenido de una carta que la integrante de la candidatura socialista (aunque como independiente), Michelle Sánchez Moreno, ha dirigido al resto de sus compañeros, en la que muestra su descontento por la situación, de la que responsabiliza directamente al concejal Ángel Pedro Martínez Cáceres, al que pide una rectificación.

Este hecho no sería más que la conformación de una realidad: la drástica reducción de actividad que la oposición lleva demostrando desde el pasado verano. Algo que en este pueblo parece ser endémico del partido socialista, dónde en las últimas legislaturas su presencia no ha dejado de ser testimonial. Algo que parecía haber cambiado con la elección como concejal de Ángel Pedro Martínez Cáceres. Desde la constitución misma de la nueva Corporación, el Grupo adoptó una línea de trabajo muy activa, basada sobre todo en una potente política informativa, una actitud muy propositiva de temas y una tarea de oposición francamente dura hacia el equipo de gobierno del PP, que fue pillado sin duda por sorpresa y sobrepasado en casi todas las ocasiones. Pero todo se desinfló con la misma prestancia que parecía haberse puesto en práctica.

En la carta, Michelle Sánchez apunta que la elaboración del Plan General Municipal tal vez fue el asunto que hizo desfallecer al concejal y romperse el Grupo. En su escrito no escatima reproches y autocríticas. Y lo hace con gran dureza: “Una grave irresponsabilidad y una clara traición a los vecinos y vecinos que depositaron en nuestra candidatura su confianza, de las que eres responsable directo, aunque los demás también estamos siendo cómplices con nuestro ahora respetuoso silencio.”

Sobre Diario de Berrocalejo 350 Artículos
Asociación virtual de vecinos de Berrocalejo, creada con el fin de dar información política y social de nuestro pueblo. En ella podremos también expresar nuestros sentimientos, a través de nuestras dotes artísticas y culturales; que son muchas, convirtiéndola en una galería para publicar nuestros trabajos. Os animo desde aquí a que seáis participes de esta nueva andadura, aportando vuestros conocimientos, dotes y quejas que consideréis que el pueblo debe saber, creando así un mejor futuro para nuestro pueblo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.