Critican al alcalde de Berrocalejo “por impedir el derecho de reunión e información”


(EXTRAIDO DEL PERIODICO DIGITAL “Hoy Extremadura”) Ecologistas en Acción de Campo Arañuelo denuncia lo que califican de “actitud antidemocrática de Evelio García Breña (PP), alcalde de la localidad cacereña de Berrocalejo, al negar un local público a una comisión vecinal creada para informarse sobre el Plan General de Urbanismo de la localidad.
Según la asociación, el colectivo vecinal solicitó en tiempo y forma un local al ayuntamiento para realizar un acto informativo este sábado 30 de junio. Estaba prevista la intervención de María de los Ángeles Nieto, coordinadora estatal del área de urbanismo de Ecologistas en Acción.
La organización relata que han pasado más de 15 días desde la solicitud y “la respuesta ha sido convocar un pleno extraordinario para discutirlo con resultado negativo para el derecho de reunión y de información ambiental”.
Esta decisión -argumentan los ecologistas- “atenta contra el derecho fundamental de reunión e información que ampara la Constitución, contra el convenio de Aarhus y la Declaración de Río sobre Medio Ambiente firmados y aceptados por el estado español contra la Directiva 90/313/CEE y su transposición a las leyes españolas y otras leyes de menor rango”.
Ecologistas en Acción de Campo Arañuelo ha puesto el caso en manos de abogados “y se reserva la decisión de tomar las medidas legales, incluida la impugnación del pleno extraordinario”.
Los conservacionistas hacen un llamamiento a todos los vecinos a encontrarse en la Plaza del Pilón mañana sábado a las 19:30 provistos de sillas para buscar un lugar de reunión.

Sobre Diario de Berrocalejo 373 Artículos
Asociación virtual de vecinos de Berrocalejo, creada con el fin de dar información política y social de nuestro pueblo. En ella podremos también expresar nuestros sentimientos, a través de nuestras dotes artísticas y culturales; que son muchas, convirtiéndola en una galería para publicar nuestros trabajos. Os animo desde aquí a que seáis participes de esta nueva andadura, aportando vuestros conocimientos, dotes y quejas que consideréis que el pueblo debe saber, creando así un mejor futuro para nuestro pueblo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.