Editorial: UN PLAN PARTICIPADO


Berrocalejo está redactando su Plan General Municipal de Urbanismo. El Ayuntamiento de Madrid también. Pura casualidad. Como también lo fue que justo ayer, cuando nuestro Ayuntamiento comunicaba públicamente al vecindario, que para el próximo lunes ha convocado una reunión en la que los técnicos redactores del documento informen, la alcaldesa madrileña presentaba el dispositivo de información y participación ciudadana puesto en marcha por su Consistorio.

Hasta ahí­ las coincidencias. Hasta ahí­ exactamente: Los dos ayuntamientos quieren un plan e informan y piden la participación del vecindario. Pero nada más. Porque, si bien, ya se sabe que “todas las comparaciones son odiosas”, pretender hacerlo entre Madrid y Berrocalejo serí­a una solemne estupidez, un juego de manos sin ni siquiera cartas…, aunque fuesen marcadas… pero…, pero, porque sí­…, porque hay un “pero”, puesto que salvando las casi insalvables distancias entre ambos municipios y en consecuencia de sus respectivas administraciones, resulta que entre el aparente despliegue de transparencia que parece haber puesto en marcha el “gigante” madrileño y el obvio sigilo con que “el pequeño” berrocalejano está afrontando el asunto, hay un abismo y, en consecuencia, un deseable término medio. Entre la página web, las “mesas técnicas”, las “reuniones sectoriales”, etcétera, etcétera previstas por Madrid y la simple reunión programada en la mañana de un dí­a laborable por Berrocalejo, indudablemente y sobre el papel hay un lógico término medio, por lo que los vecinos de aquí­ no podemos por menos de sentirnos un poquito depreciados por la forma de proceder de los que nos gobiernan.

Pero como hechos son razones, e igualmente por eso de que nunca está de más aprender del mayor, adjuntamos el enlace de cómo el Ayuntamiento de Madrid está procediendo a redactar su “plan general”. Comparar, comparar. Y después sacar conclusiones. Nosotros ya lo hemos hecho…, ¡y nos da un coraje pensar que sin llegar ni siquiera a un mí­nimo porcentaje de lo mismo, en Berrocalejo se podrí­a sacar un documento debatido y compartido por todos…, o al menos casi todos! Tal y como señalábamos en nuestro anterior editorial: una responsabilidad compartida, en la que los polí­ticos del PP y del PSOE-PSE “deben dejarse la piel para no convertirse en un problema”

Nota de prensa del Ayuntamiento de Madrid

Sobre Diario de Berrocalejo 350 Artículos
Asociación virtual de vecinos de Berrocalejo, creada con el fin de dar información política y social de nuestro pueblo. En ella podremos también expresar nuestros sentimientos, a través de nuestras dotes artísticas y culturales; que son muchas, convirtiéndola en una galería para publicar nuestros trabajos. Os animo desde aquí a que seáis participes de esta nueva andadura, aportando vuestros conocimientos, dotes y quejas que consideréis que el pueblo debe saber, creando así un mejor futuro para nuestro pueblo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.