El rincón de Julio Collado

Cultura de Berrocalejo
Cultura de Berrocalejo

El rincón de Julio Collado

Nací en Berrocalejo, provincia de Cáceres; soy por tanto berrocalejano, cacereño, extremeño y español; por este orden más o menos.

Julio Collado
Julio Collado

El hecho ocurrió un florido mayo del 37; epíteto que, bien pensado, no le cae bien en una ocasión, en que España sufre, y nuestro pueblo de modo singular, las calamidades de la guerra. Ésta estuvo tan próxima a mi familia que se llevó por delante la vida de mi padre antes de producirse mi nacimiento.

Al decir de las personas que me rodeaban, maestros y curas incluidos, era un chico aplicado, de buen carácter, y se extendió la opinión de que podía hacer fortuna en los estudios. Con esto se abría la puerta a lo que ocurrió después, que fue mi ingreso en un internado de religiosos. Puesta la semilla en el terreno idóneo, se hizo planta y dio flores y algunos frutos.

Realicé mis estudios humanísticos en puntos de la ancha y sobria Castilla, y los estudios civiles correspondientes a la especialidad de Física en la Complutense madrileña.

Me desligué de mis compromisos en el 72 y he ejercido la enseñanza en diversos centros de la comunidad valenciana, donde resido. He sentido siempre una vocación literaria, lo que en principio no dice nada; me considero, eso sí, un devorador de libros; incluso me he atrevido a publicar artículos de poca monta en algún diario y como la mayoría guardo un poemario en el cajón de mi escritorio. Ahora sale a la luz “Berrocalejo”, un libro dedicado al pueblo, por el que siento verdadera pasión.

Valencia, a caballo entre 2011 y 2012.

Libro Flash

El pantano de JUANA PEDRAZA

Sobre Diario de Berrocalejo 314 Artículos

Asociación virtual de vecinos de Berrocalejo, creada con el fin de dar información política y social de nuestro pueblo. En ella podremos también expresar nuestros sentimientos, a través de nuestras dotes artísticas y culturales; que son muchas, convirtiéndola en una galería para publicar nuestros trabajos. Os animo desde aquí a que seáis participes de esta nueva andadura, aportando vuestros conocimientos, dotes y quejas que consideréis que el pueblo debe saber, creando así un mejor futuro para nuestro pueblo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario