El rincón de Julio Collado

Cultura de Berrocalejo
Cultura de Berrocalejo

El rincón de Julio Collado

Nací en Berrocalejo, provincia de Cáceres, un día del mes de mayo del 37.

El rincón de Julio Collado
Julio Collado

Ni este mes de mayo, ni ninguno otro en todos aquellos años, merece el título de florido, a menos que entendamos por flores los fusiles y metralletas, que se hartaron de disparar balas y lanzar bombas con la siniestra secuela de muertes, hambres y todo tipo de desgracias. Aquella guerra civil, aunque nada tuviera de civil, se llevó por delante la vida de mi padre, entre la de otros muchos, antes incluso de mi nacimiento.

Pero en los planes de Dios estaba que a los doce años fuera un crío más del pueblo y que las personas que me rodeaban, maestros y curas incluidos, creyeran ver en mí a un chico aplicado y de buen carácter, que iba adelantado y apenas daba guerra en casa y fuera de ella y, en consecuencia, pensaron que podía hacer fortuna en los estudios.

Con ello se abrió la puerta a lo que sucederá algo después: mi ingreso en un internado religioso.

Tras completar los estudios formativos en puntos de la ancha y sobria Castilla, realicé los correspondientes a la especialidad de Física en la Complutense madrileña. Desde el 72 ejerzo la enseñanza en diversos centros de la comunidad valenciana, mi residencia desde entonces.

 

Libro Flash

COSAS DE AYER Y DE HOY.

Obras completas para el disfrute de todos los vecinos y amigos de Berrocalejo en mi sección El rincón de Julio Collado.

Sobre Diario de Berrocalejo 360 Artículos
Asociación virtual de vecinos de Berrocalejo, creada con el fin de dar información política y social de nuestro pueblo. En ella podremos también expresar nuestros sentimientos, a través de nuestras dotes artísticas y culturales; que son muchas, convirtiéndola en una galería para publicar nuestros trabajos. Os animo desde aquí a que seáis participes de esta nueva andadura, aportando vuestros conocimientos, dotes y quejas que consideréis que el pueblo debe saber, creando así un mejor futuro para nuestro pueblo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.