(Inocentada) Eliminación del pantano de Valdecañas, BOE nº 1253, del 28 de diciembre del 2015

Diario de Berrocalejo
Diario de Berrocalejo

Esta mañana, la Confederación Hidrológica del Tajo ha anunciado que debido a las pocas lluvias y a la bajada del nivel del pantano, se ven obligados a suprimir el embalse de Valdecañas volviendo a dejar el paso del río Tajo por su cauce natural.

De esta manera, los municipios de Berrocalejo y El Gordo volverán a recuperar los terrenos que en su día les arrebató el pantano.

Por otro lado, volverá a quedar descubierta Talavera la Vieja o Talaverilla. Desde estos municipios se promoverá la reconstrucción del antiguo pueblo como incentivo al plan de empleo y de regreso de emigrantes a sus tierras.

El Puente del Conde también será reconstruido con una inversión del Ministerio de Fomento destinado a  la construcción de la autovía de la Mesta, la antigua calzada romana que pasaba junto a nuestro municipio y que ahora Peñaflor verá a sus pies.

Este anuncio ha sido publicado en en el BOE número 1253 del 28 de diciembre del 2015

iconopdfBOE número 1253 del 28 de diciembre del 2015

Sobre Diario de Berrocalejo 361 Artículos
Asociación virtual de vecinos de Berrocalejo, creada con el fin de dar información política y social de nuestro pueblo. En ella podremos también expresar nuestros sentimientos, a través de nuestras dotes artísticas y culturales; que son muchas, convirtiéndola en una galería para publicar nuestros trabajos. Os animo desde aquí a que seáis participes de esta nueva andadura, aportando vuestros conocimientos, dotes y quejas que consideréis que el pueblo debe saber, creando así un mejor futuro para nuestro pueblo.

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.