EMPLEO PUBLICO, DINAMIZADOR SOCIOCULTURAL

Ayuntamiento Berrocalejo
Ayuntamiento Berrocalejo

OFERTA DE EMPLEO SOLICITADA

Subvención concedida por la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, dentro del PROGRAMA PLAN ACTIVA CULTURA 2017, para la financiación de determinadas actuaciones culturales y deportivas a favor de los Ayuntamientos de la provincia de Cáceres, entre las que se encuentran:

    • Contratación, por tiempo no inferior a 6 meses, a tiempo completo o parcial, de un técnico de dinamización sociocultural para trabajar directamente en la biblioteca, casa de cultura y/o universidad popular de la localidad, con el fin de mantenerlas abiertas y activas.
    • BOP NÚM. 0005 de 9 de Enero de 2017.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO: DINAMIZADOR SOCIOCULTURAL

DURACIÓN: SEIS MESES

CRITERIO: PRESELECCIÓN POR EL SEXPE Y BASES ADJUNTAS A ESTE ANUNCIO 19 DE MAYO DE 2017

 


 

BASES PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN POR CONCURSO -OPOSICIÓN, EN RÉGIMEN LABORAL, DE UN/A TRABAJADOR/A, CON LA CATEGORÍA DE DINAMIZADOR/A SOCIO-CULTURAL, POR UN PERIODO DE SEIS MESES, PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN SOCIO-CULTURAL DEL MUNICIPIO DURANTE 2017 EN BERROCALEJO (CÁCERES) AL AMPARO DEL CONVENIO RELATIVO AL PLAN ACTIVA CULTURA 2.017.-

  1. OBJETO.-
    1. El objeto de las presentes Bases es regular la convocatoria de una plaza de DINAMIZADOR/A
      SOCIO-CULTURAL, a cubrir mediante Concurso–Oposición, para la selección y contratación en régimen
      laboral y con carácter temporal del personal antes citado, que prestará servicios en las dependencias
      municipales adscritas al desarrollo de la programación cultural de Berrocalejo durante 2017.
    2. El periodo de las contratación será de SEIS MESES, contado desde el 1 de Julio de 2017 al 31de Diciembre de 2017, ambos inclusive. La categoría del /de la trabajador /a será de DINAMIZADOR/A SOCIO–CULTURAL y su contratación se regulará por el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores, según la última modificación.
    3. La duración de la jornada laboral será con carácter general de 20 horas semanales. El horario de trabajo será el que se establezca por la Alcaldía del Ayuntamiento de Berrocalejo en función de las necesidades de la programación cultural del Municipio, debido al desarrollo de actividades en fines de semana y festivos (Semana Cultural, Festividades Locales, etc.).
    4. Las funciones del /de la contratado /a en la presente convocatoria serán las siguientes:
      • La coordinación y control de la actividad del Aula Municipal de Lectura, la vigilancia, el mantenimiento del orden, la atención al público, el préstamo y registro, así como la realización de actividades de animación a la lectura y de cuantas actividades culturales y lúdicas puedan organizarse en la misma.
      • La coordinación, realización de actividades de Nuevas Tecnologías.
      • La programación y el desarrollo de actividades de apoyo escolar desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Y alfabetización para adultos.
      • La programación y el desarrollo de actividades lúdico –recreativas complementarias en los distintos eventos culturales y fiestas de la Localidad, dirigidas al vecindario en general, diferenciadas cuando proceda, según la edad del público a las que van dirigidas.
      • La coordinación con el resto de trabajadores municipales que desarrollen actividades afines:
        • Monitor /a Deportivo, Dinamizador /a Turístico, Agente de Empleo y Desarrollo Local, Monitores de Ocio y Tiempo libre, etc.
      • La realización, control y seguimiento de las actividades que se pudieras desarrollarse (zumba, yoga, talleres, etc.).
      • Difusión de información a través de redes sociales y pagina web del Ayuntamiento.
      • En general, todas aquellas actividades que no habiéndose especificado antes le sean encomendadas, que estén incluidas en el ejercicio de su profesión y preparación técnica, y que tengan relación con lo señalado anteriormente.
    5. Las retribuciones brutas mensuales serán de quinientos veinticinco euros( 525,00 euros), incluido pagas extras.
    6. Se establece un periodo de prueba de quince días contados a partir de la contratación.
  1. CONDICIONES DE LOS /LAS ASPIRANTES.

Para tomar parte en el Concurso -Oposición será necesario reunir en la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias, las siguientes condiciones:

    • a) Ser español/a o nacional de estados miembros de la Unión Europea en los términos establecidos en el artículo 57 de la Ley 7 /2007, de 12 de Abril, de Estatuto Básico del Empleado Público. Así mismo, podrán participar las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, debiendo en éstos casos acreditar su nacionalidad y el cumplimiento de los requisitos establecidos para todos los aspirantes. Además de los anteriores, podrán acceder los extranjeros residentes en España, con permiso de trabajo y residencia en vigor, de acuerdo con la Ley Orgánica 4 /2000, de 11 de Enero.
    • b) Tener cumplidos dieciséis años en la fecha de aprobación de las presentes bases y no exceder
      de la edad de jubilación forzosa, salvo que por Ley se establezca la edad máxima para el acceso al
      empleo público.
    • c) Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o equivalente.
    • d) Poseer capacidad funcional para el desempeño de las tareas y no padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que sea incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes.
    • e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del Servicio del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
    • f) No estar incurso en causas de incapacidad o incompatibilidad de las establecidas en la Legislación vigente.
    • g) Los nacionales de los demás Estados, a que hace referencia el apartado a), deberán acreditar, además de su nacionalidad y de los requisitos a que hacen referencia los apartados anteriores, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado de origen, el acceso a la función pública. Dicha acreditación se efectuará mediante certificados expedidos por las autoridades competentes de sus países de origen, oficialmente traducidos.

Los requisitos deberán cumplirse en la fecha de aprobación de las presentes Bases y deberán
acreditarse una vez finalizado éste, antes del nombramiento como funcionario en prácticas o la
formalización del contrato en el caso del personal laboral.

  1. INSTANCIAS

Las instancias solicitando tomar parte en el Concurso -Oposición, cuyo modelo figura en el ANEXO I a las presentes Bases, dirigidas al Sr. Alcalde –Presidente del Ayuntamiento, se presentarán en el Registro General de la Corporación en horas de oficina (De 9.00 a 14.00 horas) durante el plazo de DIEZ DÍAS NATURALES, contados partir del siguiente al de la publicación del anuncio de convocatoria en los Tablones de Anuncios del Ayuntamiento.

Igualmente podrán presentarse en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

A la instancia se acompañará la siguiente documentación, en original o en fotocopias debidamente compulsadas:

  • Documento Nacional de Identidad
  • Declaración jurada del /de la solicitante en la que conste que no padece enfermedad, ni defecto físico que impida el desarrollo de las tareas propias del puesto de trabajo, así como que no ha sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de la Comunidad Autónoma o de las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, ni estar incurso /a en causas de incapacidad o incompatibilidad de las establecidas en la Legislación vigente (según modelo que figura en el ANEXO II a éstas).
  • Vida laboral.
  • Documentación que acredite los méritos alegados conforme a la Base V de la convocatoria.
  • Título, Diploma o Certificación acreditativa de la titulación exigida en la convocatoria o de cumplir todos los requisitos legales para su obtención
  • Proyecto de Dinamización Socio–Cultural para el Municipio de Berrocalejo, con una extensión máxima de 5 folios (por una o dos caras indistintamente).

Terminado el plazo de presentación de instancias, el Sr. Alcalde -Presidente de la Corporación dictará Resolución declarando aprobada la Lista de los aspirantes admitidos y excluidos provisionalmente al Concurso -Oposición, que será publicada en los Tablones de Anuncios de la Corporación.

En la Resolución se hará constar el plazo de subsanación de defectos en los términos del artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que se concede a los aspirantes excluidos.

Así mismo se publicará en el Tablón de Anuncios y en la web municipal, la composición del Tribunal calificador y se determinará el lugar y la fecha en que tendrá lugar la calificación y valoración de los méritos alegados y la celebración de la fase de oposición.

  1. PUBLICIDAD

Las presentes Bases así como los anuncios de la Alcaldía correspondientes a la convocatoria serán publicados en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento. Del mismo modo, se presentará oferta genérica en el Centro de Empleo de Navalmoral de la Mata para la difusión de esta convocatoria.

  1. TRIBUNAL CALIFICADOR
    1. El Tribunal calificador estará constituido de conformidad al Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y demás normativa vigente. Su composición será publicada en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Berrocalejo.
    2. Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de intervenir cuando concurra en ellos alguna de las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley 30 / 1.992, de 26 de Diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en cuyo caso los aspirantes podrán recusarlos.
    3. El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la presencia de más de la mitad de sus miembros con derecho a voto, titulares o suplentes, siendo siempre necesaria la presencia del Presidente y del Secretario, adoptándose sus decisiones por mayoría y, en caso de empate, decidirá el voto de calidad del Presidente.
    4. El Tribunal estará facultado, durante el desarrollo del procedimiento de selección, para adoptar resoluciones, criterios y medidas en relación a aquellos aspectos no regulados en la presente convocatoria o en la legislación vigente, tendente al correcto desarrollo de las pruebas selectivas.
    5. El Tribunal seleccionador no podrá declarar que ha superado el proceso selectivo un número
      superior de aspirantes que el de las plazas convocadas

 

  1. PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN.

El procedimiento selectivo constará de dos fases: Oposición y Concurso. La fase de oposición será previa a la del Concurso.

  1. Fase de oposición:

Prueba: Consistirá en la defensa de un Proyecto de Dinamización Socio–Cultural de Berrocalejo (Cáceres), durante el desarrollo del Programa Cultural del Municipio de 2017, con una extensión máxima  de 5 folios (por una o dos caras indistintamente), valorada a juicio del Tribunal Calificador hasta un máximo de 5 puntos. (Se valorará por el Tribunal el conocimiento de las funciones a desempeñar, el conocimiento de la realidad social del Municipio, su aspecto creativo e innovador y su concreción).

  1. Fase de concurso:

Se computarán y valorarán los méritos que acredite cada aspirante, de acuerdo con el siguiente BAREMO:

Baremo Base empleo SOCIOCULTURAL
Baremo Base empleo SOCIOCULTURAL

Aquellos títulos, diplomas o certificados que se puntúen en este apartado no serán puntuados en el apartado 2º del presente Baremo.

  1. SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE LOS MÉRITOS.

Los méritos señalados en la Base V, serán acreditados por los aspirantes con los siguientes documentos, originales o fotocopias compulsadas:

      • Los que se refiere al apartado 1, mediante fotocopia compulsada de los Títulos, Diplomas o Certificados acreditativos de la obtención del Título, expedido por cualquier Universidad Pública o Privada.
      • Los que se refiere al apartado 2, mediante fotocopia compulsada de los Títulos, Diplomas o Certificados acreditativos de la realización de los Cursos o Actividades Formativas efectivamente realizadas.
      • Los que se refiere al apartado 3, mediante fotocopia compulsada de los contratos de trabajo o certificados de empresa válidamente emitidos.

 

  1. PUNTUACIONES FINALES y LISTA DE APROBADOS

Resultará seleccionado el /la aspirante que más puntos obtenga en el Concurso -Oposición. En el supuesto de que dos o más aspirantes resultaran empatados a puntos se dirimirá otorgando 0,50 ptos. a aquél que más puntuación haya obtenido en la fase de oposición.

En caso de persistir el empate se dirimirá por sorteo.

En el supuesto de que el aspirante seleccionado renunciara, resultará contratado el siguiente de la lista de aprobados que más puntos obtenga en el Concurso -Oposición.

De no realizarse alguna de las pruebas de la fase de oposición por alguno /a de los aspirantes, éste /a quedará automáticamente excluido /a del proceso selectivo.

  1. RELACIÓN DE SELECCIONADOS /AS, PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS Y NOMBRAMIENTO

Terminada la calificación de los aspirantes, el Tribunal publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, relación de todos los aspirantes con la puntuación obtenida por cada uno de ellos y declarará seleccionado a aquel que más puntuación haya obtenido en el Concurso .Oposición y elevará dicha resolución a la Alcaldesa -Presidenta con propuesta de su contratación. En los casos de renuncia del aspirante propuesto, la Alcaldesa -Presidenta efectuará nombramiento a favor del siguiente aspirante que hubiera obtenido la mayor puntuación.

Los aspirantes propuestos aportarán ante la Administración, dentro del plazo de dos días naturales, los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria, si no lo hubieran hecho antes.

Quienes dentro del plazo indicado, y salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación o de la misma se dedujese que carecen de alguno de los requisitos exigidos, no podrán ser nombrados, quedando anuladas todas las actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en sus solicitudes de participación.

Las personas que superen las pruebas pero no resulten propuestas pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo para realizar sustituciones o contrataciones temporales.

La Sra. Alcaldesa –Presidenta trascurrido el plazo señalado y comprobada la veracidad de los datos aportados por el/la aspirante seleccionado/a, dictará resolución ordenando la contratación.

  1. INCIDENCIAS

La presente convocatoria en sus Bases y en cuantos actos administrativos se deriven de la misma y de las actuaciones del Tribunal, podrá ser impugnada por los interesados en los casos y en las formas establecidas en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El Tribunal queda facultado para resolver las dudas que puedan presentarse en la aplicación de las normas contenidas en las presentes Bases y para adoptar resoluciones, criterios o medidas necesarias para el buen orden del Concurso, en aquellos aspectos no previstos en estas Bases.

Contra la convocatoria y las presentes bases, que ponen fin a la vía administrativa, se podrá interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, ante la Alcaldía de este Ayuntamiento, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2016, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Cáceres o, a su elección, el que corresponda a su domicilio, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de Julio, de la Jurisdicción Contenciosos-Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo, no podrá interponer recurso contencioso -administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.

 

En Berrocalejo (Cáceres), a 8 de Mayo de 2017

EL ALCALDE-PRESIDNETE

Fdo. Angel Pedro Martínez Cáceres

 

Puedes descargar toda la documentación desde aquí: 

PDF
OFERTA DE EMPLEO DINAMIZADOR SOCIOCULTURAL
BASES DINAMIZADOR SOCIOCULTURAL

Sobre Diario de Berrocalejo 374 Artículos
Asociación virtual de vecinos de Berrocalejo, creada con el fin de dar información política y social de nuestro pueblo. En ella podremos también expresar nuestros sentimientos, a través de nuestras dotes artísticas y culturales; que son muchas, convirtiéndola en una galería para publicar nuestros trabajos. Os animo desde aquí a que seáis participes de esta nueva andadura, aportando vuestros conocimientos, dotes y quejas que consideréis que el pueblo debe saber, creando así un mejor futuro para nuestro pueblo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.