EN LA CONTRATACIÓN DE UN EMPLEADO, EL AYUNTAMIENTO PODRÍA ESTAR INCUMPLIENDO LA LEY


(EXTRAIDO DEL INFORMA DEL PSOE “En la contratación de un empleado, el Ayuntamiento podría estar incumpliendo la ley, Junio 2012”) El concejal socialista del Ayuntamiento, Ángel Pedro Martínez Cáceres, ha dirigido un escrito al alcalde, Evelio García Breña, denunciándole un posible incumplimiento legal en la contratación de un nuevo empleado municipal, que con carácter eventual por un periodo de seis meses se acaba de incorporar a la plantilla para realizar labores de servicios generales.

En su carta, el edil socialista señala que “de acuerdo con los datos de que dispongo dicha contratación se correspondería al acuerdo suscrito con la Junta de Extremadura, según lo previsto en el Decreto 46/2012 para la contratación de personas paradas de larga duración por Entidades Locales”.

Según dicho DECRETO, el personal contratado debe percibir idéntico sueldo que los demás empleados de su misma categoría en cada Corporación. Nuestro concejal escribe en su carta al alcalde: “Eso no está sucediendo, ya que al nuevo trabajador, mientras que en el contrato se le ha fijado un salario inferior a sus compañeros de categoría, se le ha explicitado y así se le está exigiendo un horario laboral idéntico a los demás.”

En la petición se concreta, que de ser confirmarse los extremos de la denuncia, la situación debe ser “subsanada de inmediato, compensados los correspondientes perjuicios causados y depuradas las responsabilidad que correspondan por la mala actuación administrativa o de gestión política desarrollada”. En caso contrario, el concejal socialista considera que se vería “en la necesidad de proceder por otras vías para que la legalidad sea respetada.”

pdfEN LA CONTRATACIÓN DE UN EMPLEADO, EL AYUNTAMIENTO PODRÍA ESTAR INCUMPLIENDO LA LEY

Sobre Diario de Berrocalejo 362 Artículos
Asociación virtual de vecinos de Berrocalejo, creada con el fin de dar información política y social de nuestro pueblo. En ella podremos también expresar nuestros sentimientos, a través de nuestras dotes artísticas y culturales; que son muchas, convirtiéndola en una galería para publicar nuestros trabajos. Os animo desde aquí a que seáis participes de esta nueva andadura, aportando vuestros conocimientos, dotes y quejas que consideréis que el pueblo debe saber, creando así un mejor futuro para nuestro pueblo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.