Fresco y puro


El pasado sábado nació en Berrocalejo un nuevo movimiento fresco y puro, como el agua que emana de las entrañas del Pilón. Nació en el mismo lugar que dio vida al pueblo, en el mismo lugar que antaño, dio pie al primer asentamiento, y a los primeros vecinos de Berrocalejo. ¡Qué buen presagio! Parte del pueblo vuelve a renacer, y lo hace en el mimo lugar. ¡Admirable!

A los vecinos que allí asistimos, los comparé con el agua del Pilón, retenidos en sus diferentes estanques. El agua nueva, fresca y pura que sale de los caños, con los jóvenes de 18 a 25 años. Aguas que empiezan que empiezan a remansarse y maduran en el primer estanque, con los de 25 a 50. Estas. que a su vez, pasan a otro estanque mayor y más tranquilo, con los de 50 a 70. Y, por último, las del estanque más retirado, apacible y útil por la experiencia recorrida, con los de más de 70 años.

Todos estaban allí, informándose en paz y buena armonía, escuchando a una buena persona y personas que le acompañaban, cuyo único interés era qué supiéramos lo que era un plan de urbanismo, cómo interpretarlo y qué datos teníamos que tener en cuenta. No como otros quieren hacernos ver, o quieren hacer ver en el pueblo que son: “el coco”.

María de los Ángeles Nieto, especialista en urbanismo de la Asociación Ecologistas en Acción, nos dio una charla sincera, clara y objetiva del Plan General. Dándonos respuesta a todo o casi todo, y digo casi todo, porque en un par de horas no se pueden explicar todos los entresijos de un Plan General. Pero lo que importaba y las dudas principales que teníamos, esas sí fueron resueltas.

Ahora sí sabemos el porqué de un Plan de Urbanismo, como poder sobrellevarlo con sus ventajas, inconvenientes e ilegalidades. Ahora también sabemos cómo podemos actuar, lo que sin duda es lo más importante.

Desde diario de Berrocalejo y en nombre de la comisión, queremos dar las gracias a todo el equipo de Ecologistas en Acción que vino a esta reunión, y a toda la Asociación por su apoyo y entrega desinteresada y en especial a María de los Ángeles por sus aclaraciones técnicas.

También queremos dar las gracias a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado competentes, por velar por nuestra seguridad y la de todos los vecinos, para que esta reunión se celebrara con orden y normalidad, como así ocurrió.

Yo también personalmente quiero darle las gracias al Sr. Alcalde por no concedernos las antiguas escuelas, porque gracias a él la reunión se celebro en el mejor y más entrañable, y si me apuran, místico lugar de Berrocalejo: El Pilón.

¡Yo estuve allí!

Juan Antonio Sánchez, miembro de la Comisión Vecinal de Berrocalejo.

iconopdfFresco y puro

Sobre Diario de Berrocalejo 350 Artículos
Asociación virtual de vecinos de Berrocalejo, creada con el fin de dar información política y social de nuestro pueblo. En ella podremos también expresar nuestros sentimientos, a través de nuestras dotes artísticas y culturales; que son muchas, convirtiéndola en una galería para publicar nuestros trabajos. Os animo desde aquí a que seáis participes de esta nueva andadura, aportando vuestros conocimientos, dotes y quejas que consideréis que el pueblo debe saber, creando así un mejor futuro para nuestro pueblo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.