Guía turística para el viajero de Campo Arañuelo 2010

Sección de cultura
Sección de cultura

Esta guía de turismo nace con la intención de que el viajero descubra el encanto de los pueblos de la comarca del Campo Arañuelo y sus alrededores. Asimismo, la guía ofrece al turista las rutas de senderismo más destacables de la zona y diversas direcciones de interés.

Guia Turistica CNA 2010
Berrocalejo, Guia Turistica Campo Arañuelo 2010

BERROCALEJO

Berrocalejo estuvo poblado por vetones y celtas. Prueba de ello son los castros y sepulturas cavados en las rocas en la zona conocida como Rivera de Peñaflor. Los romanos también dejaron su huella en Berrocalejo, con el llamado Puente del Conde de Miranda, que cruza el río Tajo y forma parte de la calzada que unía Mérida con Toledo. Esta obra arquitectónica mide ciento once metros de largo y treinta y seis metros de alto, y se compone por cinco arcos de medio punto desiguales. De esta época datan también los restos de un miliario dedicado al emperador Maximiliano. Años más tarde, bajo el reinado de Alfonso IX de León, se construyó la Atalaya, torre de vigilancia junto al puente. En este municipio también podemos visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI así como la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, del siglo XVIII.

In the past, Berrocalejo was inhabited by Vettones and Celts, evidenced by the ancient fortifications and tombs carved into the rock in an area known as Rivera de Peñaflor. The Romans also left their mark on Berrocalejo with the so-called Conde de Miranda Bridge, which crosses the River Tagus and forms part of the road that joined Mérida with Toledo. The bridge measures 111 m in length and 36 m in height, and consists of five uneven semicircular arches. The remains of a milestone dedicated to the Emperor Maximilian also dates from this period. During the reign of King Alfonso IX of Leon, an atalaya (watchtower) was built next to the bridge. One can also visit the sixteenth-century Church of Nuestra Señora de la Asunción and the eighteenth-century Ermita de Nuestra Señora de los Remedios.

FIESTAS

Agosto, Día del Emigrante. 7 – 8 septiembre Virgen de los Remedios.

DIRECCIONES DE INTERÉS

Ayuntamiento:

Tlf.: 927 57 75 64

Web: http://berrocalejo.iespana.es/berrocalejo

BERROCALEJO ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN

Casa Rural El Altozano:

Tlf.: 927 57 74 87

Guia Turistica Campo Arañuelo CNA 2016
Sobre Diario de Berrocalejo 374 Artículos
Asociación virtual de vecinos de Berrocalejo, creada con el fin de dar información política y social de nuestro pueblo. En ella podremos también expresar nuestros sentimientos, a través de nuestras dotes artísticas y culturales; que son muchas, convirtiéndola en una galería para publicar nuestros trabajos. Os animo desde aquí a que seáis participes de esta nueva andadura, aportando vuestros conocimientos, dotes y quejas que consideréis que el pueblo debe saber, creando así un mejor futuro para nuestro pueblo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.