III PROVINCIA INQUIETA en Berrocalejo

Diputación de Cáceres BOP
Diputación de Cáceres BOP

III PROVINCIA INQUIETA

Del 6 de octubre al 8 de diciembre la III PROVINCIA INQUIETA visitará Berrocalejo, este programa de la Diputación de Cáceres recorrerá 25 localidades de la provincia con 35 grupos y artistas venidos de todo el país.

Como en ediciones anteriores, tal como ha explicado el diputado, con III PROVINCIA INQUIETA, la Diputación de Cáceres quiere que

“la cultura esté al alcance de todos, vivan donde vivan, porque toda la ciudadanía tiene derecho a poder acceder al conocimiento y al entretenimiento”,

y ha recordado que para ello, “este Equipo de Gobierno se comprometió en aumentar el presupuesto de Cultura, y lo hemos hecho en un 30 por ciento a pesar de los tiempos difíciles, y esto irá in crescendo, porque ya estamos trabajando en los próximos presupuestos”.

Cuentacuentos para niños y mayores es una apuesta de este año, que correrá de la mano de diez narradores que harán que el público se sienta cómplice y protagonista de sus historias. Artistas como Pep Bruno, Jesús Buiza, Légolas, Anabel Gandullo, Carolina Rueda, Charo Jaular, Inés Bengoa, Sandra Araguás, Noelia Carioca y Pablo Albo. Precisamente, Pep Bruno, el coordinador de los cuentacuentos, y que ha acompañado al diputado en la presentación, ha celebrado la inclusión en el programa de los narradores orales, sobre todo, en una tierra como Extremadura, “que es un lugar donde la tradición oral está más que viva”.

 

III PROVINCIA INQUIETA

En cuanto a Berrocalejo la representación de la obra de teatro de la III PROVINCIA INQUIETA, sera el jueves, 6 diciembre del 2018, a cargo de la compañía de teatro “La Diosa Cómica” con la obra “Noche de Ánimas”, Lugar actuación: Plaza de España y a la Hora: 20:30.

LA DIOSA CÓMICA

La Diosa Cómica - Noche de Ánimas - III PROVINCIA INQUIETA

La Compañía de Teatro LA DIOSA CÓMICA Producciones fue fundada en 2007 por Jesús Lozano, José María Galavís y Amparo Morquecho. El objetivo fundamental de la compañía siempre ha sido crear montajes de calidad y a la vez cercanos al público en general. Tras varios años realizando comedias con estos tres actores, a principios de 2014 la compañía dio un giro copernicano y empezó a montar obras tanto dramáticas como cómicas y con un mayor elenco de actores en todas ellas. Se unieron a la compañía Ilde Cejudo, Inma Cedeño, Rodolfo Fuser, Gloria Jaramillo, Daniel de la Fuente, Cristina Barrera, Marina Haberkorn y Samuel Cotilla, como plantilla fija, además de otros técnicos y trabajadores del sector en sus diferentes ramas. Casi todos ellos, además de actores y actrices realizan otras funciones importantísimas para la compañía como el diseño y realización de vestuario, el maquillaje y la caracterización, la distribución y la producción, etc., en definitiva, todo el engranaje artístico-técnico y la labor comercial que configuran la construcción y la puesta en marcha de una obra de teatro. Nuestro empeño es seguir creciendo como grupo y compañía, pero con la idea originaria de ofrecer al público que presencia cada obra, un espectáculo que les haga amar el teatro, que les divierta, les emocione y del que guarden un espléndido recuerdo. Y todo ello basado en un trabajo intenso desde el primer día hasta el último, poniendo todo nuestro esfuerzo y talento al servicio del público.

Puedes descubrir más de ellos en los siguiente enlaces:

ladiosacomica.blogspot.com/

https://www.youtube.com/watch?v=iHp9I2NQCWI

 

III PROVINCIA INQUIETA - CUENTA CUENTOS

El Cuentascuentos en Berrocalejo de la III PROVINCIA INQUIETA, sera el sábado, 8 de diciembre del 2018, a cargo de Pablo Albo, Lugar actuación: Plaza de España y a la Hora: 18:00.

PABLO ALBO

“Cuentos de aire, historias de papel”

Pablo Albo - III PROVINCIA INQUIETA - Cuentacuentos

Pablo Albo es cuentista de profesión. Nació en Alicante en 1971 y fue al colegio como todos los niños de su barrio. Todo iba bien hasta que ganó el concurso de relatos de su clase y ya no pudo ser una persona normal. Trató de huir del arte y la farándula estudiando Trabajo Social pero ni llegó a ejercer porque se embarcó en el grupo de narración oral Albo y empezó a recorrer las Españas contando historias.

Hoy, en solitario, sigue con lo mismo, narrando a personas de muchas edades. Por todo mundo (que ha estado en Cuba, Suiza, Italia, Grecia, Australia, Brasil, México, Venezuela, Bélgica y Francia).

Y como las historias que cuenta, son de su autoría, a veces terminan en libros. Cincuenta y pico tiene ya publicados. En muchas lenguas se le puede leer (o tocar que también está en Braille):

Chino, coreano, árabe… así hasta doce. Ah, y no lo debe hacer muy mal, porque le han dadopremios y todo: El prestigioso Lazarillo en dos ocasiones, mención The White Ravens en tres ocasiones y otras muchas distinciones.

Anda siempre de acá para allá por las carreteras con la vista puesta en el horizonte y rumiando entre dientes las palabras de su próximo cuento.

CUENTOS DE AIRE. HISTORIAS DE PAPEL.

CUENTOS DE AIRE. HISTORIAS DE PAPEL. - Pablo Albo - III PROVINCIA INQUIETA - Cuentacuentos

Pablo Albo es escritor y narrador oral.

Desplegará los libros de que es autora la vista del público. Los libros se abrirán y las palabras impresas saltarán del papel a su boca.

De la boca al aire.

Del aire a tus orejas.

Y de las orejas a los oídos.

Si prestas oído podrás leer con tus orejas los libros de Pablo Albo contados por él mismo.

Libros que andan por las bibliotecas y las librerías y que se pueden escuchar con los ojos.

 

Puedes descubrir más de él en el siguiente enlace:

http://www.pabloalbo.com/BIOGRAFIA_larga.htm

 

Conoce más sobre la III PROVINCIA INQUIETA en la web de la Diputación de Cáceres.

Sobre Diario de Berrocalejo 368 Artículos
Asociación virtual de vecinos de Berrocalejo, creada con el fin de dar información política y social de nuestro pueblo. En ella podremos también expresar nuestros sentimientos, a través de nuestras dotes artísticas y culturales; que son muchas, convirtiéndola en una galería para publicar nuestros trabajos. Os animo desde aquí a que seáis participes de esta nueva andadura, aportando vuestros conocimientos, dotes y quejas que consideréis que el pueblo debe saber, creando así un mejor futuro para nuestro pueblo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.