Jornada reivindicativa de los espacios naturales

Ecologistas en Acción
Ecologistas en Acción

Jornada reivindicativa de los espacios naturales en Berrocalejo

El sábado día 12 de noviembre, 12:00 h. en Carretera entre El Gordo y Berrocalejo, antiguos lavaderos, Ecologistas en Acción de Extremadura ha organizado una visita reivindicativa a Peñaflor, cuya actividad central será el avistamiento de aves.

Se trata de un paraje emblemático digno de ver, con formaciones rocosas peculiares y un antiguo asentamiento romano.

Ecologistas en Acción pretende realizar una jornada de convivencia, con objeto de disfrutar de estos bellos parajes repletos de fauna avícola para tomar conciencia de la riqueza natural de estos enclaves.

Durante la jornada de convivencia se grabará un vídeo reivindicativo cuya temática central será la problemática de la ZEPA de la Isla de Valdecañas.

Dicho espacio protegido, perteneciente a la Red Natura 2000, está siendo vulnerado por la construcción de una urbanización ilegal dedicada al ocio y recreo de personas con alta capacidad económica, complejo que está pendiente de una sentencia de demolición que no llega a ejecutarse por parte de la Junta de Extremadura.

Jornada reivindicativa de los espacios naturales
Jornada reivindicativa de los espacios naturales

 

Fuente: Ecologistas en Acción

Sobre Diario de Berrocalejo 360 Artículos
Asociación virtual de vecinos de Berrocalejo, creada con el fin de dar información política y social de nuestro pueblo. En ella podremos también expresar nuestros sentimientos, a través de nuestras dotes artísticas y culturales; que son muchas, convirtiéndola en una galería para publicar nuestros trabajos. Os animo desde aquí a que seáis participes de esta nueva andadura, aportando vuestros conocimientos, dotes y quejas que consideréis que el pueblo debe saber, creando así un mejor futuro para nuestro pueblo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.