LA CABRA TIRA AL MONTE


A raíz del lío este del Plan General Municipal de Urbanismo en que Berrocalejo está pero que bien liado y como si hubiese ido a un curso acelerado de formación política, o mejor aún, que el espíritu del “15 M” hubiera anidado irremediablemente en él, el caso es que el alcalde parecía en las últimas semanas empeñado en negarse a si mismo y reconducir su actitud autoritaria en el ejercicio del cargo hacia la escucha y aceptación de las demandas vecinales, más allá del círculo cerrado de sus concejales y adjuntos.

Espoleado sin duda por una oposición socialista que quiere hacer lo mejor que sabe su trabajo y de la que como independiente formo parte, Evelio García Breña, el alcalde autoritario de siempre, aceptó en una reunión informativa con el vecindario, que se ampliara el plazo de presentación de alegaciones y promover desde el propio Ayuntamiento la constitución y funcionamiento de una “Comisión vecinal”.

Pero ni una semana tardó en desdecirse. Dónde dije digo, digo diego. ¡De “Comisión vecinal”, nada! Sólo aceptaba “su comisión”. Y como tal no tuvo problema alguno en “nombrarla”. Lo que pasó es que el paisanaje se rebeló, se soliviantó delante suyo…, y el “nuevo” Evelio reapareció, y en lugar de dar un puñetazo en la mesa, dijo: “Vale, vale… Comisión abierta y más plazo, hasta meses si hace falta…”

Pero otra vez le ha sobrado una semana para corregirse, dándole cerrojazo definitivo a la participación vecinal. Porque parece aceptar la “Comisión Abierta”, pero no la ampliación del plazo para alegaciones, con lo que el periodo de participación lo limita a semana y pico, hasta el 31 de mayo. Absurdo, realmente. Pero ya se sabe: igual que la cabra siempre tira al monte, a nuestro alcalde autoritario no le sale ser otra cosa. Por mucho que lo intente.

Michelle Sánchez. Mayo de 2012

Sobre Diario de Berrocalejo 350 Artículos
Asociación virtual de vecinos de Berrocalejo, creada con el fin de dar información política y social de nuestro pueblo. En ella podremos también expresar nuestros sentimientos, a través de nuestras dotes artísticas y culturales; que son muchas, convirtiéndola en una galería para publicar nuestros trabajos. Os animo desde aquí a que seáis participes de esta nueva andadura, aportando vuestros conocimientos, dotes y quejas que consideréis que el pueblo debe saber, creando así un mejor futuro para nuestro pueblo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.