LA ROMERÍA AL CORRAL CONCEJO


La lluvia, la bendita lluvia hizo que la programada Romería a Parralejos se convirtiera en Romería al Corral Concejo. ¡Si hasta casi rima…! ¡Qué bonito! ¡Tiene gracia la cosa, sin duda!

El impulso, el empeño, el tesón, el buen trabajo en definitiva de la joven Asociación El Pilón, hizo que el pasado fin de semana Berrocalejo quizá no consiguiera recuperar una “tradición popular”, pero seguramente puso las bases para instaurar una nueva más que molongui: montarla en el Corral Concejo un día de todas las semanas santas. ¡Ole, salero!

El caso es que probablemente sin saberlo, la sabia climatología, además de seguir comportándose de miedo con el campo, puede que también le viniera de perlas a más de un romero atacado de achaques, sobrepeso, vagancia o simple y llana alergia a cualquier caminata más allá del sofá a la mesa y de la mesa al sofá…Por eso allá que fuimos en gran número y entusiasta procesión a los destartalados almacenes municipales, dónde los organizadores nos obsequiaron con sabrosas migas (felicitaciones a la cocinera), una estimulante sangría, una rica naranjada para moderados y un bollo de postre para chuparse los dedos… Los que pudieron, claro, por que otras, peleadas como estamos con la maldita báscula, no pudimos permitirnos lujo semejante. ¡Hasta uniformes para la ocasión se habían previsto en forma de coquetas camisetas verdes, con lo que los muy cucos del Pilón se arramplaron unos cuantos merecidos euros, al tiempo que los portadores del atuendo dieron una activa y atractiva nota de color solidario!

El asunto estuvo tan bien, que no falto más que El Tato y los solitarios de siempre; pobrecitos míos… Vino hasta el alcalde. Y en esta ocasión no hubo “tongo” y no ganó el premio de la rifa: suculenta cena para dos personas en el mejor restaurante del pueblo, esto es, en el único del pueblo, el nunca bien ponderado “Farolillo”.

Éxito, pues. De público y crítica, que suele decirse. Felicitaciones, pues, a los responsables de la Asociación El Pilón, que en sus pocos meses de vida, están demostrando tener ideas y saber llevarlas a la práctica. De momento, eso sí, casi todas lúdicas, dejando bien orilladas las que pudieran significar cualquier tipo de controversia, aunque esas si sacasen a la luz y afrontasen los problemas de Berrocalejo. Si siguen así, es posible que consigamos ser el pueblo más feliz y más lleno de problemas en un montón de kilómetros a la redonda. Algo es algo.

Sin duda, el ímpetu de la Asociación está siendo bien respondido por el equipo de gobierno del Ayuntamiento, cediendo medios e instalaciones. Inteligente y loable decisión. Dónde hay ganas hay que apoyar. Berrocalejo se lo merece.

Michelle Sánchez, abril de 2013

Sobre Diario de Berrocalejo 350 Artículos
Asociación virtual de vecinos de Berrocalejo, creada con el fin de dar información política y social de nuestro pueblo. En ella podremos también expresar nuestros sentimientos, a través de nuestras dotes artísticas y culturales; que son muchas, convirtiéndola en una galería para publicar nuestros trabajos. Os animo desde aquí a que seáis participes de esta nueva andadura, aportando vuestros conocimientos, dotes y quejas que consideréis que el pueblo debe saber, creando así un mejor futuro para nuestro pueblo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.