Los premios Atila ‘castigan’ a la Isla de Valdecañas.


(EXTRAIDO DEL PERIODICO DIGITAL “Hoy Extremadura”) El medio centenar de alcaldes y concejales del Campo Arañuelo que se reunieron en febrero en El Gordo para apoyar el complejo urbanístico de la Isla de Valdecañas, son los ‘ganadores’ en 2012 del premio Atila que concede desde hace dos décadas Ecologistas en Acción coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. El segundo, el Caballo de Atila, se lo han dado al consejero delegado de la empresa promotora del proyecto.
Con estos premios el colectivo conservacionista trata de distinguir a quienes a lo largo del año han destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente.

La parte positiva, como Agua de Mayo, se ha concedido al ‘Grupo de konsumo’ de Navalmoral por entender los convocantes que este tipo de iniciativas favorecen el consumo de productos ecológicos, locales y de temporada; aseguran la calidad y seguridad alimentaria; favorecen la creación de empleo y promueven una agricultura respetuosa con el medio ambiente.

Sobre Diario de Berrocalejo 362 Artículos
Asociación virtual de vecinos de Berrocalejo, creada con el fin de dar información política y social de nuestro pueblo. En ella podremos también expresar nuestros sentimientos, a través de nuestras dotes artísticas y culturales; que son muchas, convirtiéndola en una galería para publicar nuestros trabajos. Os animo desde aquí a que seáis participes de esta nueva andadura, aportando vuestros conocimientos, dotes y quejas que consideréis que el pueblo debe saber, creando así un mejor futuro para nuestro pueblo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.