Mapa minero de la Comunidad Autónoma de Extremadura 2009

Sección de cultura
Sección de cultura

Mapa minero de la Comunidad Autónoma de Extremadura 2009

Es sabido por todos que Berrocalejo ha tenido una mina y durante unos años se trabajó en ella. Esta mina estaba dedicada al oro y la plata mezclada con cobre. Esto se recoge en el libro “El Minero Español”, de Nicasio Anton Valle, año 1841

“103. Puebla de Naciados. En 19 de septiembre de 1649, se dio permiso para beneficiar una mina de oro y plata mezclada con mineral de cobre, descubierta en el termino de dicha villa, provincia de Ávila, en contorno de tres cuartos de legua (3,621 Km) del punto llamado Peña de la flor”

El minero Español, Nicasio Antón Valle, 1841
El minero Español, Nicasio Antón Valle, 1841

Detalles.

Actualmente y según INSTITUTO GEOLÓGICO Y MINERO DE ESPAÑA la base geológica del término municipal es de terreno Terciario “Arcillas, limos y calizas. Raña” y mayormente de Piedras Plutónicas Variscas.

Roca Plutónica
Roca Plutónica

 

Mapa Minero Patrimonio Extremadura
Mapa Geominero Patrimonio Extremadura
Sobre Diario de Berrocalejo 360 Artículos
Asociación virtual de vecinos de Berrocalejo, creada con el fin de dar información política y social de nuestro pueblo. En ella podremos también expresar nuestros sentimientos, a través de nuestras dotes artísticas y culturales; que son muchas, convirtiéndola en una galería para publicar nuestros trabajos. Os animo desde aquí a que seáis participes de esta nueva andadura, aportando vuestros conocimientos, dotes y quejas que consideréis que el pueblo debe saber, creando así un mejor futuro para nuestro pueblo.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.