MODIFICACIÓN DEL PLAN GENERAL

Diario de Berrocalejo
Diario de Berrocalejo

El pasado 22 de Marzo de 2019 se publicó la Modificación inicial del Plan General o Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Berrocalejo.

Los cambios más significativos son:

Constituyen el objeto de la presente modificación la adaptación del PGM al régimen simplificado para pequeños municipios conforme a la disposición adicional tercera de la LSOTEX. Esta adaptación consistirá en lo siguiente:

  • La eliminación del suelo urbanizable que pasará a suelo no urbanizable de Protección paisajística ruedos.
  • Modificación de los límites del casco urbano no consolidado para no superar el 50% del suelo urbano consolidado tradicional. Los suelos urbanos no consolidados se modifican por indicación de la corporación que entiende que existe mayor voluntad de crecimiento por la zona este del municipio.
  • Modificación de las alineaciones en el entorno del consultorio médico para ajustarlas a la edificación existente ampliando el ancho de las calles.
  • Modificación de las alineaciones junto a la ermita de Nuestra Señora de los Remedios para ajustarlas a las propiedades existentes.
  • Modificación de las alineaciones junto a la ermita de Nuestra Señora de los Remedios para ajustarlas a las propiedades existentes.

Ademas se cumplen además las siguientes premisas:

  • Solo se altera la clasificación del Suelo No Urbanizable en el límite con el casco urbano, reduciéndose el suelo para urbanizar.
  • No se altera el modelo territorial propuesto por el planeamiento vigente.

La reserva de estándares y dotaciones, se justificará en el presente documento conforme a lo dispuesto en la disposición adicional tercera de la LSOTEX.

Recomendamos la descarga y visualización de los archivos desde ordenador y con conexión WIFI debido al gran tamaño de los documentos.

Modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)

PLAN GENERAL de BERROCALEJO (PGM)

Tambien podeis ver la noticia publicada en diciembre del 2012, de sobre DOCUMENTACIÓN DEL PLAN GENERAL 2º APROBACIÓN

Sobre Diario de Berrocalejo 381 Artículos
Asociación virtual de vecinos de Berrocalejo, creada con el fin de dar información política y social de nuestro pueblo. En ella podremos también expresar nuestros sentimientos, a través de nuestras dotes artísticas y culturales; que son muchas, convirtiéndola en una galería para publicar nuestros trabajos. Os animo desde aquí a que seáis participes de esta nueva andadura, aportando vuestros conocimientos, dotes y quejas que consideréis que el pueblo debe saber, creando así un mejor futuro para nuestro pueblo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.