OBSERVACIONES AL NUEVO TEXTO DEL PLAN GENERAL DE URBANISMO


Al igual que sucedió con la aprobación inicial del borrador de Plan General Municipal, con el nuevo texto sometido ahora a información pública hasta el próximo mes de febrero, surgen un montón de dudas, gran cantidad de preguntas que sería conveniente que el Ayuntamiento, a través del equipo redactor, aclarara o contestara de manera procedente y convincente. Es por eso, que desde diario de Berrocalejo, hacemos un llamamiento a todos los vecinos tanto afectados directamente como no, para que dirijan una petición formal y por escrito al Consistorio, solicitando una nueva reunión con los técnicos que han elaborado el documento.
Se observa que se han incluido unidades de actuación nuevas, elaboradas en líneas generales con sentido común, pero que sin embargo carecen de él cuando operan sobre fincas muy determinadas. No se entiende el porqué, que criterio se ha aplicado para que dichas propiedades no se recojan como suelo urbanizable. También se observa, que en algunas unidades de actuación dónde todos los vecinos han pedido en sus alegaciones la renuncia a que sus propiedades sean recalificadas, se les siga incluyendo, y a otros no. Es decir, a unos no se les acepta su petición, y a otros sí, estando todos dentro de la misma unidad de actuación. Y lo más grave de todo, es que, al que le haya estimado la alegación de renuncia a que su finca no sea incluida en una unidad de actuación, sea un concejal que promueve, apoya y vota a favor del Plan.

Un Plan General Municipal es algo muy importante para cualquier pueblo o ciudad, en especial para los directamente implicados en sus propiedades, a los que no les debe quedar ninguna duda de cómo les afectará tanto urbanística como económicamente, debido a cesiones de suelo, revalorizaciones, etc. Las repercusiones fiscales derivadas del incremento fiscal por la modificación urbanística de rústico a urbanizable, va a suponer inmediatos y sustanciales desembolsos en impuestos, que, sin duda y teniendo en cuenta la situación por la que actualmente atraviesa el país, no va a representar expectativa de compensación rentable alguna.

Por todo ello, consideramos la necesidad de que todos aquellos vecinos que tengan dudas al respecto del alcance del Plan, soliciten por escrito al Ayuntamiento una reunión con el equipo redactor antes de que se cierre el nuevo plazo de alegaciones. Petición que no entenderíamos fuese desoída por el equipo de gobierno municipal o la oposición socialista.
Os facilitamos un modelo de petición, para que lo rellenéis y enviéis por correo electrónico u ordinario al Ayuntamiento.

pdfOBSERVACIONES AL NUEVO TEXTO DEL PLAN GENERAL DE URBANISMO

Sobre Diario de Berrocalejo 374 Artículos
Asociación virtual de vecinos de Berrocalejo, creada con el fin de dar información política y social de nuestro pueblo. En ella podremos también expresar nuestros sentimientos, a través de nuestras dotes artísticas y culturales; que son muchas, convirtiéndola en una galería para publicar nuestros trabajos. Os animo desde aquí a que seáis participes de esta nueva andadura, aportando vuestros conocimientos, dotes y quejas que consideréis que el pueblo debe saber, creando así un mejor futuro para nuestro pueblo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.