Plan de empleo social 2016

Ayuntamiento Berrocalejo
Ayuntamiento Berrocalejo

BANDO

Plan de empleo social 2016

Se encuentran en el Ayuntamiento a disposición de los interesados las bases para la selección de un trabajador de cometidos múltiples del PLAN DE EMPLEO SOCIAL.

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES FINALIZARÁ EL PRÓXIMO DÍA 2 DE DICIEMBRE DE 2016.

Los requisitos son los siguientes: Los aspirantes en el momento en que finalice el plazo de presentación de solicitudes de cada convocatoria y en virtud de lo regulado en el articulo 11 del Decreti 287/2015, de 23 Octubre, modificado por el Decreto 43/2016, de 5 de abril, para su contratación por el Ayuntamiento de Berrocalejo (Cáceres), habrán de reunir con carácter obligatorio los siguientes requisitos:

  1. Estar en posesión de la nacionalidad española o de alguno de los países miembros de la Unión Europea o de aquellos Estados a los que les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos previstos en la Ley Estatal que regula esta materia.
  2. Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas que impidan el normal desempeño de las tareas propias del puesto a que se opta.
  4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública.
  5. No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad para prestar sus servicios en el Ayuntamiento.
  6. Tener domicilio en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
  7. Ser parado de larga duración. A estos efectos se entiende como parado de larga duración aquella persona que en los últimos doce meses no ha trabajado más de 30 días a tiempo completo o 60 días a tiempo parcial.
  8. No recibir ninguna prestación, excepto la Renta Básica Extremeña de Inserción. En caso de personas candidatas con ingresos o prestaciones de naturaleza distinta a las establecidas en el párrafo anterior, los ingresos de la unidad familiar de convivencia del candidato en cómputo mensual, no podrá superar el 75% del indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), más del 8% por cada miembro hasta un máximo de 1,5 veces el IPREM.
  9. En ausencia de personas paradas de larga duración podrán contratarse a personas paradas que, habiendo concurrido al proceso selectivo y reuniendo los restantes requisitos, no cumplan con la larga duración establecida anteriormente.

Los interesados pueden pasar por el Ayuntamiento a recibir más informacion.

Berrocalejo, a 25 de Noviembre de 2016.

iconopdfInformación adicional

Deberán solicitar certificaciones acreditativas sobre la percepción o no percepción de algún tipo de prestación por parte del SEPE (prestaciones o subsidios por desempleo, RAI. …. ) , de todos los miembros de la Unidad familiar de Convivencia mayores de 16 años, referidas a los 6 últimos meses (período comprendido entre mayo y octubre de 2016), al siguiente número de teléfono:

927 75 05 98 Marcar la opción 2

Y facilitar un correo electrónico dónde le puedan remitir dicho certificado. En caso de que el solicitante no posea correo electrónico podría facilitar el del Ayuntamiento que es el siguiente:

aytoberrocalejo@gmail.com

Deberán pedir informes de vida laboral tanto el solicitante como el resto de miembros de la Unidad familiar mayores de 16 años. Si no han trabajado deberán aportar certificado de vida laboral negativo. Deben llamar al siguiente número de teléfono:

901 50 20 50

Deberán solicitar certificados de ingresos al INSS, tanto positivos como negativos (pensiones de jubilación, incapacidad, prestaciones familiares por hijo a cargo …..), de todos los miembros de la Unidad familiar de convivencia mayores de 18 años. Para ello tendrán que solicitar cita previa en el Centro de Atención e Información de la Seguridad social más cercano, que en nuestro caso sería el CAISS de Navalmoral de la Mata, llamando al siguiente número de teléfono:

901 10 65 70

Y acudir a dicho centro para solicitar los certificados del INSS el día en que les citen.

Bando Plan de Empleo Social Berrocalejo 2016
Bando Plan de Empleo Social Berrocalejo 2016
Sobre Diario de Berrocalejo 362 Artículos
Asociación virtual de vecinos de Berrocalejo, creada con el fin de dar información política y social de nuestro pueblo. En ella podremos también expresar nuestros sentimientos, a través de nuestras dotes artísticas y culturales; que son muchas, convirtiéndola en una galería para publicar nuestros trabajos. Os animo desde aquí a que seáis participes de esta nueva andadura, aportando vuestros conocimientos, dotes y quejas que consideréis que el pueblo debe saber, creando así un mejor futuro para nuestro pueblo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.