Poesía de Pedro Mesa Díaz dedicada a la Casa Rural “El Altozano” de Berrocalejo

Cultura de Berrocalejo
Cultura de Berrocalejo

 

Bienvenida, por Pedro Mesa Díaz.

Si vas a Berrocalejo,

cerca de Navalmoral,

encontrarás sin dudarlo

la mejor Casa Rural.

La llaman “El Altozano”

y es tal remanso de paz

que al llegar tendrás placer

y pena cuando te vas.

La dirigen dos mujeres

que se afanan cada día

en colmarte de atenciones

con cariño y simpatía.

Dormirás como un bendito,

comerás sabroso y sano

y gozarás paseando

a la  vera del pantano.

Con el cantar de los pájaros

olvidarás la ciudad

y volverás al trabajo

lleno de vitalidad.

Todo por haber estado

en un pueblo encantador

y en una Casa Rural

de lo bueno lo mejor.

Pedro Mesa Díaz. 12-Octubre-2006.

Sobre Diario de Berrocalejo 362 Artículos
Asociación virtual de vecinos de Berrocalejo, creada con el fin de dar información política y social de nuestro pueblo. En ella podremos también expresar nuestros sentimientos, a través de nuestras dotes artísticas y culturales; que son muchas, convirtiéndola en una galería para publicar nuestros trabajos. Os animo desde aquí a que seáis participes de esta nueva andadura, aportando vuestros conocimientos, dotes y quejas que consideréis que el pueblo debe saber, creando así un mejor futuro para nuestro pueblo.

5 Comentarios

  1. Estoy sorprendido de encontrar este blog. Quería daros las gracias por publicar esta obra maestra. Sin duda he disfrutando cada pedacito de ella. Os te tengo en la lista para ver más cosas nuevas de este sitio .

  2. Recientemente he comenzado un blog, la información de tu web me proporciona mucha información. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos

  3. Has dado en el sitio con este post , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestra web para leer mucho más , gracias por esta información .

  4. Esto es ¡sorprendente! No he leído algo como esto en mucho tiempo . Maravilloso encontrar a alguien con algunas ideas nuevas sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en la blogoesfera , alguien con un poco de originalidad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.

  5. Puedo resultar reiterativo al hablar una y otra vez de nuestro protagonista en los últimos días, después de dar casi de forma casual, con este blog y haber conocido algo mejor la vena poética de Pedro Mesa. Yo suelo añadir el Marino, que es como me suena desde que lo conocí. Pienso que esta poesía “El Altozano”, reclamando la atención hacia esta obra singular, que tanta falta hacía, y al pueblo de Berrocalejo en general, con sus muchos encantos, abre una nueva perspectiva en las creaciones de Pedro, la de publicista. No se la puede poner ningún pero, y le felicito por un acierto tan rotundo. Se ve que la ha trabajado bastante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.