BOP-2019-2880 Retribuciones Alcalde-Presidente.

Diputación de Cáceres BOP
Diputación de Cáceres BOP

Sección I – Administración Local

Ayuntamiento de Berrocalejo

BOP-2019-2880 Retribuciones Alcalde-Presidente.

El pleno de la Corporación, en sesión plenaria celebrada el día 21 de Junio de 2019, adoptó el siguiente acuerdo: 7.- ESTABLECIMIENTO DE REMUNERACIONES DEL SR. ALCALDE, cuyo contenido literal es el siguiente:

De conformidad con el art. 75.1 de la Ley 7/1985 Regulada por las Bases de Régimen Local y 13.2 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por el Real Decreto 2568/1986 del 28 de noviembre, en el que se determina que los miembros de las Corporaciones locales que desempeñen sus cargos con dedicación parcial por realizar funciones de presidencia, vicepresidencia u ostentar delegaciones, o desarrollar responsabilidades que así lo requieran, percibirán retribuciones por el tiempo de dedicación efectiva a las mismas.

Teniendo en cuenta la modificación introducida en el art. 75 bis de la LRBRL, por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

A la vista de la propuesta de Alcaldía de fecha, del informe propuesta de Secretaría, se adopta el siguiente, el pleno de la Corporación con los votos a favor de todos los concejales presentes, adoptan el siguiente, ACUERDO:

Primero: Convenir una compensación a D. Angel Pedro Martínez Cáceres, que en la actualidad ostenta el cargo de Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Berrocalejo por su dedicación parcial a este Ayuntamiento, con el fin de desarrollar con mayor eficacia las funciones propias a su cargo.

Segundo: La dedicación será de 25 horas semanales (cinco horas diarias) y la remuneración establecida ascenderá a 900,00 € mensuales brutos y se le dará dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social en tal concepto, asumiendo esta Corporación las cuotas empresariales que corresponda.

Tercero: Dicha retribución no podrá superar en ningún caso los límites que se fijen en su caso, en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado.

Cuarto: Publicar de forma íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia el Acuerdo del Pleno, a los efectos de su general conocimiento.

Quinto: Notificar dicho Acuerdo a los interesados y al Servicio de personal e intervención para su conocimiento y efectos».

Berrocalejo, 25 de Junio de 2019

Angel Pedro Martínez Cáceres

ALCALDE-PRESIDENTE

BOP-2019-2880 Retribuciones Alcalde-Presidente.

Sobre Diario de Berrocalejo 392 Artículos
Asociación virtual de vecinos de Berrocalejo, creada con el fin de dar información política y social de nuestro pueblo. En ella podremos también expresar nuestros sentimientos, a través de nuestras dotes artísticas y culturales; que son muchas, convirtiéndola en una galería para publicar nuestros trabajos. Os animo desde aquí a que seáis participes de esta nueva andadura, aportando vuestros conocimientos, dotes y quejas que consideréis que el pueblo debe saber, creando así un mejor futuro para nuestro pueblo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.