RUPTURA EN EL GRUPO SOCIALISTA


Michelle Sánchez Moreno, que se presentó como independiente en las pasadas elecciones municipales dentro de la candidatura del Partido Socialista Obrero Español-Partido Socialista de Extremadura, ha roto con el grupo. En una dura carta a la que ha tenido acceso Diario de Berrocalejo, acusa al concejal de ese grupo, Ángel Pedro Martínez Cáceres de hacer lo qué le viene en gana sin contar con el resto de los integrantes de una opción electoral que cerca estuvo de ganarle los comicios de 2011 al Partido Popular.

Según Sánchez, el concejal socialista “ha traicionado los principios sobre los que creó la candidatura: realizar un trabajo municipal participado como grupo y de fuerte transparencia y colaboración ciudadana”. Por el contrario, escribe que “nuestro concejal ha decidido no contar con ninguno de nosotros y hacer lo que le viene en gana, con actuaciones y propuestas que en algunos casos desacreditan nuestros compromisos electorales, y en otros son sencillamente equivocados, y lo ha hecho sin dar explicación ninguna, rozando la falta de educación.” El escrito acusa a los otros dos miembros de la candidatura de ser cómplices y partícipes de la situación.
Michelle concluye su carta, advirtiendo que “a partir de ahora cualquier actuación política que pudiera realizar, serán actos completamente personales.”

Como recodaréis y podéis leer en estas mismas páginas, el pasado mes de enero, Michelle Sánchez Moreno ya había dirigido una carta de advertencia a sus compañeros de candidatura sobre el malestar que albergaba acerca del trabajo de grupo. De la misma solo conocíamos parte del contenido. Ahora hemos tenido acceso a la totalidad, y en la misma, la independiente del grupo socialista marca como origen de la crisis una entrevista que el concejal Ángel Pedro Martínez Cáceres mantuvo privadamente con el máximo responsable del complejo urbanístico Isla de Valdecañas. En esto coincide plenamente con uno de los datos que exponíamos en un reciente comentario editorial, que bajo el título “Derroche de transparencia”, sobre todo lamentábamos que la actual oposición municipal, con su actitud de no informar de nada, era como “el que tiene un tío en Alcalá, que ni tiene tío, ni tiene ná”. Y todo indica, lamentablemente, que nada vaya a mejorar.

pdfRUPTURA EN EL GRUPO SOCIALISTA

Sobre Diario de Berrocalejo 350 Artículos
Asociación virtual de vecinos de Berrocalejo, creada con el fin de dar información política y social de nuestro pueblo. En ella podremos también expresar nuestros sentimientos, a través de nuestras dotes artísticas y culturales; que son muchas, convirtiéndola en una galería para publicar nuestros trabajos. Os animo desde aquí a que seáis participes de esta nueva andadura, aportando vuestros conocimientos, dotes y quejas que consideréis que el pueblo debe saber, creando así un mejor futuro para nuestro pueblo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.