¿Sabias que…? Antípodas

Diario de Berrocalejo
Diario de Berrocalejo

Sabias que en Geografía, el antípoda o los antípodas es el lugar de la superficie terrestre diametralmente opuesto a otro lado de una posición en particular; es decir, el lugar de la superficie terrestre más alejado.

Partiendo de se dato, si hizieramos un túnel desde la plaza del Ayuntamiento de Berrocalejo, en linea recta atravesando la tierra de punta a punta, ¿sabes donde saldríamos?

Antípodas Berrocalejo
Antípodas Berrocalejo

Pues en Nueva Zelanda, mas concretamente junto a Waipipi Beach.

Antípodas Berrocalejo
Antípodas Berrocalejo

Sobre Waipipi

Descripción Waipipi de playa

Waipipi es una urbanización privada que consta de 47 secciones, 5 minutos de Waverley municipio y la Carretera Estatal 3. Las secciones van desde 730 a 1160 metros cuadrados y son de quince a veinticinco metros sobre el nivel del mar, en pendiente hacia el mar. Todas tienen vistas panorámicas al mar y la mayoría de las secciones tienen vistas al embalse Waipipi y la Corriente Wairoa. Las vistas hacia el interior a través de exuberantes tierras de labranza bien cuidado son magníficas y en un buen día se puede ver el Monte Ruapehu y el Monte Taranaki

Hay una puerta de seguridad en la puerta de entrada para el desarrollo que asegura un ambiente seguro y seguro para la comunidad Waipipi. Las carreteras y el parque son propiedad y administrados por una sociedad constituida el que todos los propietarios de sección convierten en miembros de y son capaces de participar en el futuro desarrollo de Waipipi.
Hay construcción de pactos y restricciones de altura en el lugar para asegurarse de casas se funden en el paisaje y maximizar las vistas. Los convenios también se encuentran en el lugar para proteger la inversión de los compradores.

El desarrollo está en consonancia con el medio ambiente con extensas plantaciones a lo largo del Wairoa corriente y el embalse de Waipipi. Las secciones se encuentran dentro de una zona de protección costera designada.
Las carreteras están sellados y los arcenes de césped y segar. Los servicios prestados son electricidad, agua y teléfono.
Hay un 600 metros sellada pista privada de 2 km de la urbanización.

 

El desarrollador:

El desarrollador (Awatea Hawkes Bay Trust) representa los intereses de la familia de Roger Dickie. El terreno se encuentra junto a Waipipi 870 hectáreas de tierra de cultivo propiedad de los intereses de la familia Dickie. Debido a esto, los compradores pueden confiar en el hecho de que las vistas al interior de las tierras agrícolas fértiles hacia sorprendentes vistas del Monte Egmont y el Monte Ruapehu lo más probable es permanecer en uso pastoral.

 

Historia:

Waipipi siempre ha sido utilizado como un lugar para pescar y recolectar alimentos. El tangata whenua de la zona, Nga Rauru y Pakakohe, han utilizado tradicionalmente la franja costera de Waitotara al río Patea desde tiempos pre europeos, como un lugar para sostener y alimentar a su gente.
Waipipi también tiene un pasado industrial. El depósito se formó como parte de una operación minera ironsand que funcionó desde 1971 hasta 1987 y se extrae mineral de hierro de los depósitos ironsand algunos kilómetros de la costa. El agua de la Corriente Wairoa se recogió en el depósito, se bombea a los depósitos más grandes que fomenta el camino, luego se mezcla con el ironsand para hacer una suspensión que se bombea a un barco anclado a 3 kms de la costa.Desde el cierre de la operación ironsand, la tierra en Waipipi ha sido cultivado como el pastoreo de herbívoros.

 

Descubre más en http://waipipi.com/

Sobre Diario de Berrocalejo 346 Artículos
Asociación virtual de vecinos de Berrocalejo, creada con el fin de dar información política y social de nuestro pueblo. En ella podremos también expresar nuestros sentimientos, a través de nuestras dotes artísticas y culturales; que son muchas, convirtiéndola en una galería para publicar nuestros trabajos. Os animo desde aquí a que seáis participes de esta nueva andadura, aportando vuestros conocimientos, dotes y quejas que consideréis que el pueblo debe saber, creando así un mejor futuro para nuestro pueblo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario