El teatro, la danza y la música llegará a la plaza de Berrocalejo en el marco de ‘Estivalia’

Diario de Berrocalejo
Diario de Berrocalejo

El teatro, la danza y la música llegará a la plaza de Berrocalejo en el marco de ‘Estivalia’

La Diputación de Cáceres llevará del 29 de julio al 8 de septiembre, a través de su programa cultural ‘Estivalia’, el teatro, la danza y la música a las plazas de 50 municipios de la provincia cacereña, entre ellas se encuentra Berrocalejo.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha sido la encargada de detallar las actividades de este encuentro, el cual define como uno de los programas culturales “más importantes” que tiene la institución provincial. Además, ha destacado en la presentación de la programación de ‘Estivalia’ que este evento es “un reflejo de la cultura dentro de la provincia, una cultura que genera empleo”.

El objetivo es, según ha recalcado la presidenta de la institución provincial, tratar de llegar a los municipios a los que ‘Estivalia’ no llegó en ediciones anteriores.

Berrocalejo disfrutara gracias a “Estivalia” el 5 agosto la actuación de Llares Folk, en la Plaza a las 23:30 h.

estivalia, Diputación de Cáceres 2017
Estivalia, Diputación de Cáceres 2017

Llares Folk es uno de los grupos extremeños de música tradicional que realiza más actuaciones al año dentro y fuera de Extremadura. Siendo por ello un gran embajador de las costumbres y
tradiciones extremeñas.

Exponente claro del folk extremeño ha realizado actuaciones fuera de las fronteras extremeñas, en comunidades como la Andaluza, las dos Castillas, Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, la Rioja, Navarra…

Llares en reconocimiento a su labor, a favor de la música y tradiciones extremeñas, ha sido declarado por la Junta de Extremadura, por Resolución de 22 de marzo de 1994, de la Dirección General de Promoción Cultura, grupo de interés Artístico regional durante el año 1994.

Incluido en la Gran Enciclopedia de Extremadura en su volumen VI. Definiendo a este grupo como uno de los más comprometidos con la realidad social desde su fundación por Santiago Timón Terrón en 1979 hasta nuestros días.

Llares quiere acercar al extremeño actual hacia sus ancestros, siendo siempre nuestra tierra el tema principal en sus cánticos, haciendo un recorrido por las tradiciones más arraigadas de nuestros pueblos.

Dentro del espectro musical, LLARES FOLK ocupa un espacio propio con particularidades diferenciadoras y fiel a una línea de trabajo muy concreta: el compromiso con el Hombre y la Tierra, y a su vez marcado carácter social. Por todo ello, en su repertorio la canción tradicional se mezcla con temas originales llenos de fuerza y de hondo sentir popular.

Desde sus comienzos, hace ya mas de treinta años, LLARES, ha estado siempre seriamente comprometido con su entorno natural e inmerso en el estudio y la interpretación de la MÚSICA TRADICIONAL EXTREMEÑA, dedicando especial atención a la CULTURA MUSICAL DE LA TRASHUMANCIA, donde se pone de manifiesto la perfecta simbiosis entre la música popular extremeña y castellana.

Tomando como referencia los ritmos y melodías tradicionales, LLARES los reelabora musicalmente dentro de su particular estilo lleno de frescura y fuerza, consiguiendo llegar con éxito a la gran mayoría de público heterogéneo y de las más variedades edades, tanto a los más jóvenes que los descubren por primera vez, como a los más mayores que sienten como esos ritmos hacen revivir en ellos los momentos más gratos de su juventud.

Avalados por más de 1000 recitales, dentro y fuera de Extremadura, y por ocho trabajos discográficos en su haber, LLARES es hoy en día, sin duda alguna, uno de los grupos de música folk más antiguos y de más arraigo en Extremadura.

Además de ello, este grupo, exporta fuera de nuestra comunidad las costumbres y folklore extremeño. Siendo numerosos los conciertos en otras comunidades e integrándose así en el panorama folk nacional como grupo extremeño consolidado.

estivali LLARES FOLK
LLARES FOLK

Podéis visitar su web en www.llaresfolk.com

 

Sobre Diario de Berrocalejo 360 Artículos
Asociación virtual de vecinos de Berrocalejo, creada con el fin de dar información política y social de nuestro pueblo. En ella podremos también expresar nuestros sentimientos, a través de nuestras dotes artísticas y culturales; que son muchas, convirtiéndola en una galería para publicar nuestros trabajos. Os animo desde aquí a que seáis participes de esta nueva andadura, aportando vuestros conocimientos, dotes y quejas que consideréis que el pueblo debe saber, creando así un mejor futuro para nuestro pueblo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.