Unificación de municipios INOCENTADA

Diputación de Cáceres BOP
Diputación de Cáceres BOP

INOCENTADA

Unificación de municipios

Esta mañana se ha publicado el decreto ley 1264/2016 en el BOP Cáceres, por el cual todos los municipios colindantes ente si que estén a menos de 10 kilómetros sus casas pasarán a unificar sus Ayuntamientos para así conseguir un ahorro en las arcas municipales.

Esta medida de la Diputación de Cáceres pretende aumentar la población de los municipios y el ahorro de sueldos municipales.

Entre la amplia lista de municipios afectados por esta ley, se encuentran El Gordo y Berrocalejo, que desde el día 1 de enero pasarán a ser un único municipio.

Se procederá a designar a la nueva corporación municipal con una votación de los ya concejales y alcaldes, que elegirán entre ellos al nuevo alcalde y sus correspondientes concejales.

El nombre del nuevo municipio esta aún por determinar, pero gana fuerzas el nombre de Berrogordo.

Adjuntamos el BOP número 238 del 28 de Diciembre 2017 para su lectura.

BOP Cáceres numero 238 del 28 de Diciembre 2017

Sobre Diario de Berrocalejo 362 Artículos
Asociación virtual de vecinos de Berrocalejo, creada con el fin de dar información política y social de nuestro pueblo. En ella podremos también expresar nuestros sentimientos, a través de nuestras dotes artísticas y culturales; que son muchas, convirtiéndola en una galería para publicar nuestros trabajos. Os animo desde aquí a que seáis participes de esta nueva andadura, aportando vuestros conocimientos, dotes y quejas que consideréis que el pueblo debe saber, creando así un mejor futuro para nuestro pueblo.

1 Comentario

  1. Se espera que la Entidad Local que tenga menos concejales, al fusionarse, no pierda representatividad y no sea marginada en los presupuestos de la nueva Corporación Municipal…atentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.